Click & Spotted!

Sugar, spice and everything nice!

Tras el objetivo II. Sheila Metzner.

En Click&Spotted! nos gusta hablar de cosas bonitas, ya lo sabéis. Hace unas semanas la Señorita I. publicó un artículo precioso hablando de Louise Dahl-Wolfe, el ojo tras el objetivo que enmarcaba las portadas de Harper’s Bazaar. Hoy venimos a hablar de otra mujer, fotógrafa y también relacionada con el mundo de la moda: Sheila Metzner.

6_photo-3

Si Louise era el ojo tras el objetivo de Harper’s, Sheila lo será para la revista Vogue. Como toda buena historia, Sheila nació en una casa en Brooklyn con unos padres sin recursos económicos que no querían que ella se dedicara al mundo artístico.

Aún así ella se rebeló y estudió Visual Communications consiguiendo como primer trabajo ser la responsable del departamento artístico de la agencia de publicidad DDB. Un tiempo después un amigo le dijo: ‘Deberías ser fotógrafa. Tienes buen ojo y ya vives como una artista‘. Dicho y hecho.

Sheila Metzner Vogue 1985

Sheila Metzner Fendi

Sheila Metzner Vogue 1985

I always remember that photography isn’t just taking pictures. It’s a tremendous exchange. The photographer is in the picture, and I think people forget that. You are there, you see things, and you fear that you’re not going to get them, and just wish that you do.

Lo que diferencia la fotografía de Sheila Metzner de otros fotógrafos es el uso de la técnica ‘Papel Fresson’ que logra un mayor dramatismo en las fotografías gracias a un proceso similar a la impresión a carbono. Esta técnica, de la que se dice que logra las fotografías más bellas del mundo, está en posesión de la familia Fresson y son pocos los artistas a los que les permiten usarla.

Sheila Metzner Andie MacDowell

Sheila Metzner Uma Thurman_008.

El trabajo de Sheila Metzner es una oda a la belleza acompañado de una elegancia mayúscula. Sus fotografías respiran un halo difícil de describir; una quietud muy viva, una sensualidad  más allá del mero instante y una profundidad que dan ganas de deshilachar.

Sheila Metzner

Sheila Metzner

Una maravilla.

When I started photographing, I was told that photography was dead and that I was really foolish to involve myself in it. I thought, ‘It can’t be dead, because I’m alive.’

Written by: C.
Songs for today’s post:

Fotos/Fuente: 12345678
Web oficial

Anuncios

Un comentario el “Tras el objetivo II. Sheila Metzner.

  1. Pingback: Tras el objetivo III. Sarah Moon | Click & Spotted!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/08/2014 por en Arte, Fashion, Lovely photos y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: