Click & Spotted!

Sugar, spice and everything nice!

Top 10: Mercedes Benz Madrid Fashion Week (II)

Llegamos al final del repaso de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week de 2014. El Top 5 de esta lista está a la misma altura que el que presentamos en el post anterior porque, como bien dijimos, este año el nivel ha sido tan elevado que nos era imposible hacer una selección de más a menos. La moda española no pierde su estela.

5. Ailanto.

‘La Camarga, la Costa Azul francesa o la visita a la casa misteriosa de Dora Maar en un pueblecito de Luberon construían la inspiración de los diseñadores. Una oda a la feminidad libre que parte del mar’.
Parece que este año muchos de los diseñadores españoles ya sentían la melancolía de final del verano y por ello han plasmado el mar en sus creaciones. Ailanto lo ha hecho de una forma tan femenina, donde flores y rayas se reinventan mezclando el Mediterráneo con aires folks que, hace irresistible todos y cada uno de los diseños. (Off the récord… el favorito de C.)

Alianto

4. Rabaneda.

‘Alguien demasiado complejo, pero de gran simpleza a los ojos ajenos o lo esencial es invisible a la vista’.
Si yo tuviese que elegir un diseñador que representase a la ‘working girl’ del S.XXI -si, esa cansada de los trajes chaqueta y las faldas tubo- sin lugar a dudas diría que el elegido es Rabaneda. El diseñador logra con una paleta de colores sencilla, pequeños detalles de colores fuertes (el rojo) y juegos con las telas y las texturas, unos diseños que yo llevaría gustosamente día tras día al trabajo. Gracias, estábamos muy aburridas.

Rabaneda

3. Úlises Mérida.

‘No son las formas exteriores las que materializan el contenido de una obra, sino las fuerzas vivas inherentes a la forma, o sea, las tensiones’.
A Úlises Mérida su pasión por Kandinsky bien le ha valido ser una de las grandes sorpresas de esta edición. Apostando todo al rojo y presentando unos diseños para ensalzar la femineidad del cuerpo femenino, tenemos una colección plagada de buenos diseños para lucir en la Alfombra Roja (o verde) de varios eventos españoles. Esperemos que nuestras modelos y actrices dejen de apostar tanto por lo extranjero (que si, yo también muero por llevar un Elie Saab) y alguna se enfunde en alguno de sus diseños.

Ulises Merida

2. Duyos.

Todo lo que teníamos que decir sobre Duyos lo tenéis aquí.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 01.13.51

1. Alvarno.

‘Nos hemos inspirado, sobre todo, en el trabajo del artista húngaro Victor Vasarely durante los años sesenta –cuando desarrolló el Op Art– y la estética que se dio en aquel momento’.
Alvarno, sin lugar a dudas, ha apostado por lo geométrico como línea principal en sus diseños buscando, como bien explican ellos, una reacción visual por parte del espectador a lo que está viendo. De esta manera desordenan un poco el orden natural y refleja los cambios que viven los diseñadores.

Alvarno

Y mención especial para los diseñadores de EGO que también dejaron el listo muy alto. Nuestro preferidos: Pepa Salazar por su originalidad a la hora de experimentar con tejidos, POL porque me lo compraría todo todito todo y Eva Soto Conde porque transformar un origami en vestido y hacerlo tan bien es digno de quitarse el sombrero.

Hasta aquí el viaje, un placer.

Written by: Click & Spotted
Music for today’s post:

Foto&Descripciones: Vogue Pasarelas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: