Click & Spotted!

Sugar, spice and everything nice!

Tras el objetivo IV. Corinne Day.

La fotógrafa que nunca sintió miedo. El lado oscuro de la moda. La precursora del ‘grunge fashion‘. Y, como no, la descubridora de Kate Moss. Estos son algunos de los descriptivos que siempre acompañan al nombre de Corinne Day.

Corinne Day

Corinne decidió dejar los estudios muy joven para encontrar un trabajo y ser independiente. Trabajaba de asistente en un banco, azafata y modelo para catálogos de ropa interior cuando su vida dio un giro al conocer al cineasta Mark Szaszy en un tren rumbo a Tokyo. Durante este viaje Mark le enseñará como usar una cámara y, al acabar la aventura, decidirán mudarse juntos a Milán donde ella empezará a tomar fotografías de sus amigos.

En 1989 conoce a Phil Bicker, directo creativo para ‘The Face’, que pide su colaboración para uno de sus editoriales en el que conocerá a una jovencísima Kate Moss. Aquí empiezan a escribir una historia de amistad que revolucionará el mundo con la sesión de fotos que ambas realizan en 1993 y que creará el concepto de ‘heroin chic‘ y traerá tanto reconocimiento como dolores de cabeza.

Corinne Day Kate Moss

Corinne Day Kate moss

Corinne Day Kate moss

La fotografía es ponerse lo más cerca que puedas de la vida real, mostrándonos cosas que normalmente no ves. Son los momentos más íntimos de la gente, y a veces la intimidad es muy triste.

Después de esta polémica editorial, Corinne pasó los siguientes 7 años creando su ‘Diario’; una muestra visual y realista de su vida y la de sus amigos que logra transportar al espectador a un retrato poético, dulce y muy honesto de la juventud.

Corinne Day

Corinne Day

Corinne Day

En el año 2000 volverá a trabajar como fotógrafa de moda retratando a actores y modelos y realizando campañas y editoriales para grandes marcas del mundo de la moda. Corinne mantendría siempre esa visión que la había hecho famosa y que dotaba a sus fotografías de un halo terrenal muy difícil de encontrar en el mundo como es el de la moda. Para mi queda perfectamente reflejada su visión en las fotografías que realizó para Sofía Coppola y su película ‘Las Vírgenes Suicidas’.

Corinne Day Virgins

En los años siguientes Corinne comenzará una lucha contra un tumor cerebral que se la llevará en 2010 con sólo 48 años privando al mundo de una visión de la belleza bastante única y honesta. En 2011, tras su muerte, se presentó una exposición con todo su trabajo para ‘The Face’ y su marido publicó un albúm con fotografías suyas que nunca había visto la luz. ‘May the Circle Remain Unbroken’ lo llamó. Porque como los círculos, el legado de Corinne no debería cerrarse nunca. Y si lo hace, que sea para seguir girando.

Corinne Day

Corinne Day

 

Corinne opened the door for a whole generation of photographers, designers, models and stylists who suddenly saw that the fashion industry didn’t have to be this exclusive club for the privileged and perfect.

Written by: C.
Songs for today’s post:

Fuente/Fotos: Pinterest, Dazed, El País, Viste la calle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/12/2014 por en Cajón de sastre y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: